sábado, 25 de junio de 2011

Pymes. Directivos Capacitados

La administración es un asunto serio, sin importar el tamaño o giro de una empresa”, señala enfático Jack Duncan, quien es uno de los principales estudiosos y teóricos de la administración moderna, decano de la Escuela de Negocios de la Universidad de Alabama en Birmingham, y añade: “La seriedad de la empresa se demuestra por la manera en que las decisiones que toman las personas encargadas de dirigir las organizaciones grandes y pequeñas afectan nuestro mundo, nuestra nación, nuestras ciudades y nuestra existencia”. El Dr. Duncan, también experto en dirección estratégica, concluye: “Cuando los directivos o gerentes de una empresa toman buenas decisiones (o corren con suerte como algunos creen) se protege el ambiente, se crean empleos, las utilidades aumentan considerablemente, y los trabajadores se sienten satisfechos con su trabajo y sus salarios”. “En cambio, dice Duncan, cuando los gerentes toman decisiones incorrectas, o no tienen suerte (como otros piensan), se afecta el ambiente, ocurren los recortes de personal para disminuir el tamaño de las empresas, las utilidades disminuyen, los empleados están desmotivados, y se presentan huelgas de trabajadores”. En efecto, la administración es un asunto serio.

La PyME de hoy ya no admite improvisación en su gestión. Si lo que se pretende es crecer, competir y tener la ambición de participar en mercados internacionales, el camino es desarrollar capacidades directivas que otorguen un valor agregado y dotar de “armas de combate” al directivo para innovar y descubrir nuevos horizontes de negocios. No hay mejor camino para optimizar el desempeño de una PyME que la capacitación. Un directivo capacitado que tenga herramientas para tomar decisiones acertadas en el momento preciso, es un directivo con pleno potencial para llevar a su empresa al éxito.

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